Tarea 15. CES de Las Vegas y La Red Social.



Introdución


Con más de cuatro décadas de éxito, el International Consumer Electronics Show (CES), alcanza en los mercados mundiales, se conecta a la industria y permite que las innovaciones CE para crecer y prosperar.

La CES Internacional es propiedad y está producida por la Consumer Electronics Association (CEA), la asociación comercial que promueve el crecimiento en la industria de 186 mil millones dólares EE.UU. de tecnología de consumo. La CEA representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo. Todas las ganancias de CES se reinvierten en servicios para la industria, incluyendo capacitación técnica y la educación, la promoción de la industria, el desarrollo de normas de ingeniería, investigación de mercado y defensa legislativa.


Planing 

Martes, 10 de enero: 10 a.m.-6 p.m.
  • Mooly Eden (Apuesta de Intel por portariles mas ligeros y ultrabook)
  • Steve Ballmer (Windows 8)   
  • Sony (Nuevos modelos de Xperia)
  • Samsung (Televisiones que reaccionan con la voz tabletas de7.7 pulgadas y el Smartphone Note ) 
  • MySpace (Puedes entrar a la plataforma desde las televisiones con Internet)
Miércoles, 11 de enero: 9 a.m.-6 p.m.
  • Eric Schmidt (Habló del ecosistema)
  • Intel (Anunciación de que hará procesadores para móviles)
Jueves, 12 de enero: 9 a.m.-6 p.m.

  • Motorola (Presentación de la tableta Xoom)
  • Qualcomm (Presentación del Snapdragon 4 y colaboración con Windows para crear el Nokia Lumia 900)
Viernes, 13 de enero: 9 a.m.-4 p.m.

  • Lenovo (Presentación de un móvil con Intel)

LA RED SOCIAL
Esta película trata de la creación de la popular red social "Facebook" por Mark Zuckerberg y un grupo de personas que le aportan dinero, visión financiera y un poco de la idea principal.
Mark tiene una discusión con su novia en un bar, esa misma noche y un poco borracho crea "facemash" un programa donde califican si "las tías están buenas o no". Esa misma noche el servidor de la universidad donde estudia, Harvad, se satura porque todo el campus esta entrando en esa página.
Su amigo Eduardo Saverin le facilitó, en la ventana, el algoritmo por el cual al pinchar en una chica pasabas a la siguiente. Este fue por decirlo el principio de Facebook. Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y su socio Divya Narenda se dan cuenta de lo que Mark ha hecho y le llaman, le cuentan su idea de "Harvad Connection", una red social exclusiva para la universidad de Harvad. Mark acepta pero no la crea. Empieza a crear "Thefacebook", otra red social, los Winkelvoss y Narenda no se dan cuenta pero se lo huelen. En ese momento es cuando entra en escena Sean Parker, fundador de Nasper. Mark, Eduardo y la novia de Eduardo cenan con él , mientras  Eduardo desconfía Mark se queda alucinado. En la cena Sean dice a Mark que se vaya a California, Mark está super ilusionado pero Eduardo no tanto. Se mudan a California pero se descontrolan. Sean quiere formar parte de "Thefacebook" que pasa a llamarse "Facebook". Se crean nuevas acciones y Mark pasa a tener el 51% de la empresa, Sean 7%, Moskovitz 6%, Eduardo 34.4% y el resto para los inversores. Eduardo se va a Nueva York a buscar patrocinadores, no encuentra ninguno. Sean encuentra nuevos inversores y llaman a Eduardo. Cuando Eduardo llega le hacen firmar mas contratos,  se le reducen las acciones al 0.3%. Él se enfada con Mark y le dice: "preparate con un batallón de abogados, porque no voy a reclamar el 30%, sino, el 100%". Sean celebra una fiesta para celebrar el miembro un millón y la vuelve a liar metiendo drogas y menores. Paga la fianza pero Mark está muy descontento con él. En ese momento de la película Mark tiene en sus manos una tarjeta de visita:
(Hola, soy el puto amo)

Durante toda la película se ve los juicios de los Winkelvoss y Eduardo contra Mark para pedirle algo por las distintas ideas que le dieron. Al final de la película se ve a Mark entrando en el perfil de su ex-novia y mandando una petición de amistad. Se queda actualizando a ver si le acepta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario